Make your own free website on Tripod.com
Home | Discografía | Tu Opinión! | [.·:*Dulce Espacio*:·.] | Curiosidades Menudas! | Menudas Fotos! | º.·* Créditos*·.º | Contactanos! | Biografia de Menudo

Generate Your Own Glitter Graphics at GlitterYourWay.com.

Este internacionalmente exitoso grupo de pop latino fue formado en 1977 y consistía de los hermanos Carlos, Oscar y Ricky Meléndez más Nefty y Fernando Sallaberry.

Su primer álbum se llamó Los Fantasmas. Muchos miembros, precisamente más de treinta, han venido y se han ido a través de los años, ya que cada miembro tenía que irse del grupo cuando alcanzaban los 16 años de edad.

Menudo se convirtió en el primer grupo latino en grabar en lenguas extranjeras (no español). Sus álbumes fueron producidos en español, inglés, portugués, italiano y hasta tagalo, un lenguaje hablado en las Filipinas.

Con mas de 20 millones de discos vendidos, veintitrés años de fundada y más de 33 integrantes que han pasado por sus filas, el grupo MENUDO (hoy conocido como MDO) se convirtió en la agrupación más grande de Latinoamérica y en la agrupación latina mas famosa de todos los tiempos.

Recorrieron cinco continentes, realizaron discos en español, ingles portugués, italiano y Tagalo. Realizaron conciertos monumentales como en el Estadio Azteca (105 mil fans en 1983), La plaza de Toros de México (85 mil en el mismo año), Río de Janeiro (200 mil en 1984) y el más mounstroso de todos, el de São Paulo (con 220 mil fans ese mismo año).

Millones de dólares en promociones y material colateral como libretas, carteras, prendas, loncheras, lápices, chicles, álbumes de figuritas, y por supuesto, los famosos macanudos, etc...

Los fan clubs eran interminables y la fanaticada era y sigue siendo la más fiel de todas y además, MENUDO fue el precursor de los grupos juveniles posteriores como Los Chicos, Los Chamos, New Kids On The block, N*Sync, Backstreet Boys, entre otros.

Comienzan entonces los ensayos y juntos con ellos, imprevistamente, surge el nombre que luego habría de hacerse famoso internacionalmente.: Menudo. Una tarde, Edgardo Díaz se encontraba reunido con sus artistas en plan de diversión pero también planificando el futuro del grupo. En esos momentos, mientras todos se divertían, hizo entrada la hermana de Edgardo, quien, sorprendida por todo el alboroto y las. risas, dijo: "que mucho 'menudo' hay aquí". Edgardo, que se las sabe todas, enseguida captó lo comercial de "menudo" y la decisión vino casi de inmediato. Es así que la propia hermana de Edgardo se convirtió, gracias a su ocurrencia, en la madrina de "Menudo".
 

Con el grupo listo para su lanzamiento, "Menudo" comienza a hacer presentaciones personales en todos los pueblos de Puerto Rico y posteriormente, actuaciones en vivo en los más populares espacios de televisión. Y es aquí cuando Edgardo decide dar un paso que habría de resultar fundamental en el futuro del grupo: tocar a las puertas de Paquito Cordero y Canal 2 de Telemundo. Después de meses de diálogo "Menudo" consigue su primer espacio en televisión. Como era de esperarse, el programa tuvo un rotundo éxito y convirtió en uno de los más vistos de la televisión de Puerto Rico. Llega entonces el momento deáa prueba de fuego, cuando uno de sus integrantes, Nefty, se ve precisado a abandonar el grupo, al cumplir sus 15 años.

Aún así, el mundo les sonríe. "Menudo" tiene ya grabados más de diez discos de larga duración y los contratos internacionales le llueven, gracias a esa primera oportunidad que le "dio el hermano país de Venezuela.
Lo demás, es historia por todos nosotros conocida. La "menudomanía", ese sueno ideado una tarde por Edgardo Díaz recostado en su cama, es hoy una concreta realidad.

 


menudo198202.jpg

Jhonny, Miguel, Ricky, René y Xavier

Generate Your Own Glitter Graphics at GlitterYourWay.com.